Hay un lugar en los medios de comunicación que está ocupado por los críticos de arte, quienes sentencian, miden y analizan los consumos culturales y pueden llegar a recomendar –o no- un disco, un libro o una película.
Hay otro lugar, que no se publica en las revistas que es el del juez de los consumidores culturales. Seguramente este personaje es un comodín de todas las artes, yo lo re-conozco en el rock. Lo que hace el juez del rock es armarte un perfil –casi siempre hermético- de las bandas que te gustan y de las que decís que te gustan (el juez se caracteriza por ser muy perceptivo). A partir de esto, te dice sin claudicar: “Ah, si lo tuyo es Social Distortion, te va The Clash,…” ¿Y por qué necesariamente de esta manera tiene que ser?
Los jueces del rock son los insectos más apestosos del género humano, esto se justifica cuando dicen: “no podés escuchar Lady Gaga si entre tus discos está Exile on Main Street de los Rollings Stones…” ¿Tanto saben de incompatibilidades estas bestias horribles que el bozal les está tapando las orejas en lugar de la boca?
Y si son tan coherentes y se las saben todas, ¿por qué no tienen su propio show en VH1?
Los jueces del rock jamás se callan, saben la historia de todas las corrientes musicales y sus influencias y con una arbitrariedad insoportable separan lo que es rock de lo que es pop (claramente subvalorado), alejan el Punk del Grunge y estos del Indy y del Metal... y muchas veces hasta hablan de bandas independientes (¿independientes de qué?). Los jueces del rock tienen como principal enemigo al capitalismo pero han dejado surcos entre las góndolas de musimundo, viendo que hay y cómo se puede pagar (o cómo se puede truchar). Los jueces del rock critican lo que escuchás y lo que se te pegó Billie Jean de tanto duelo a Jackson pero son de lo más taringueros y conocen la historia de Michael Jackson para poder acusarlo de delincuente y desviar la discusión por el talento.
Los jueces del rock sufren urticaria de sólo saber que existe el reggaetón y niegan la realidad de que muchos músicos talentosos componen junto a Calle 13 (¡qué horror!).
Los jueces del rock están por todos lados, me persiguen y no perdonan que alguien haya visto a Madonna y a AC/DC con la misma furia. Los jueces del rock son intolerantes
Entre los jueces del rock, muchos, reconocen el desarrollo pero lo ven como un destino común, y por esta razón se sienten con derecho a no tolerar otras cosas. Los jueces del rock creen que lo que ellos conocen y escuchan es lo único posible en el nombre del "buen gusto" y cuando le sugerís otra cosa dicen con una soberbia sin fundamento: "no sirve".
Los jueces del rock generalmente son ricoteros, callejeros, darks o de las influencias que sea. Los jueces de rock son los mejores ejemplares de la gilada argenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario